Denuncian por abuso y encubrimiento: Implicado un Suboficial y otros del Regimiento 4 Monte Caseros

 

En las primeras horas del  14 de Agosto se presentaron a la fiscalia de Monte Caseros familiares de una presunta victima de abuso sexual quienes, acompañdos por miembros de CODEJU dejaron una extensa denuncia (PXM 8054/2017) con datos pormenorizados en cuanto a identidades y hechos de la cual fuera victima una ex voluntaria del Ejercito Argentinoregomiento 4

Los hechos corresponderían con el delito de abuso sexual ya que la victima contó a sus familiares una parte de los hechos quien sentirse bloqueada y shockeada. Lo cierto es que esta voluntaria ya se prestaba a salir de franco luego de su guardia de 24 hs pero, antes de hacerlo, fue ordenada por un SARGENTO que regrese al comedor y en esa circunstancia y luego de ordenarle que se ponga a pelar papas, este suboficial se le acerca por detrás y la toma de los senos. El hecho habría ocurrido a las 9 de la mañana aproximadamente pero la hija del denunciante arribo a su casa recién a las 14.30, por lo que se sospecha que los hechos podrían ser mas graves aun.

Las circunstancias detalladas, fueron expuestas a toda la cadena de mando superior a la voluntaria desde los suboficiales hasta la máxima autoridad del ejercito local. El denominador común fue, subestimar,ningunear e incluso maltratar a los padres con términos tales como “esto no es un jardín de infantes donde los padres vienen a preguntar por sus hijos..”. El destrato ha sido tal que, El Teniente Coronel NESTOR HUGO RASCÓN (DNI 18.161.338)NESTOR RASCON firmò la baja de la voluntaria.

Desde la Coordinadora por los Derechos y la Justicia REPUDIAMOS el deleznable hecho vivido por esta voluntaria, hacemos cargo de los hechos al responsable directo pero también a quienes encubrieron y maniobraron hasta expulsar a la voluntaria del ejercito para tapar y esconder debajo de la alfombra un crimen cuya periodicidad y reproducción es cada vez mas creciente, que tiene sus raíces en las instituciones patriarcales que, como el ejercito, en lugar de ventilar y poner en manos de la justicia intenta desviar y perjudicar aun mas a las victimas. Denunciamos que las complicidades son también un delito y que, los hechos, en el interior de una institución como esta son mucho mas agravados.

QUEREMOS JUSTICIA, ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS Y QUE PAGUEN DESDE EL CRIMINAL DIRECTO HASTA TODA LA CADENA DE ENCUBRIMIENTOS QUE IMPIDIERON Y FRENARON PARA HACER VISIBLE Y LLEVAR A LA JUSTICIA AL DELINCUENTE.

 

Comentarios

Deje su comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>